Noticias

El centro de I+D de Hankook Tire adquiere tres certificaciones adicionales de gestión de la seguridad

El centro de I+D de Hankook Tire adquiere tres certificaciones adicionales de gestión de la seguridad

Por: Zornosa Comunicaciones

Fecha de publicación:

Hankook Technodome recibió la ‘Certificación de Laboratorios Ejemplares en Gestión de la Seguridad’ emitida por el Ministerio de Ciencia y TIC.

Hankook Tire adquirió tres “Certificaciones de laboratorios ejemplares en gestión de la seguridad” adicionales para su centro de I+D de última generación, Hankook Technodome. Hankook Technodome ahora tiene un total de cinco laboratorios reconocidos con el certificado del gobierno otorgado por su excelente gestión de la seguridad.

El Ministerio de Ciencia y TIC del gobierno de Corea del Sur otorga la certificación a los laboratorios que superan la evaluación de expertos en la materia. El programa de certificación tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de la seguridad de los laboratorios de ciencia y tecnología en los institutos de investigación, así como descubrir y promover un modelo estándar para la gestión de la seguridad del laboratorio.

Hankook Tire ya había adquirido las dos ‘Certificaciones de Laboratorios Ejemplares en Gestión de Seguridad’ con su Laboratorio Flat-trac CT+ y Laboratorio de Análisis Químico. A medida que su Laboratorio de medición de ruido de llantas, Laboratorio de pruebas de energía de fricción y Laboratorio de pruebas de viscoelasticidad obtienen certificaciones adicionales, Hankook Technodome ahora posee con orgullo cinco certificados.

El Laboratorio de medición de ruido de llantas está equipado con cámaras semianecoicas para medir y analizar el ruido de las llantas en diversas condiciones. Actualmente se está llevando a cabo una ardua investigación sobre la tecnología de reducción de ruido que se puede adoptar en las llantas de equipo original para los principales fabricantes de automóviles.

El laboratorio de pruebas de energía de fricción facilita el análisis del desgaste de las llantas que se produce a partir de la fricción creada entre la superficie de conexión a tierra y el dibujo de la banda de rodamiento de la llanta. A través de amplios estudios, Hankook Tire está mejorando la tecnología para predecir y reducir el desgaste de las llantas.

“La seguridad es importante para Hankook Tire no solo en términos de llantas, sino también en términos de entorno de trabajo. Es por eso que nos esforzamos en medidas para prevenir pérdidas humanas, físicas y de I+D en nuestros laboratorios”. dijo Bonhee Ku, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de Hankook Tire. “Dado que Hankook Technodome desempeña un papel clave en el fortalecimiento de las capacidades de I+D de la empresa y es un símbolo de nuestro compromiso de fabricar llantas de la más alta calidad, continuaremos fortaleciendo sus capacidades de gestión de seguridad y su entorno de investigación”.

Inaugurado en 2016, Hankook Technodome es un centro de I+D de alta tecnología y respetuoso con el medio ambiente con una infraestructura de última generación. La instalación se encuentra en una enorme superficie de 96.328 m2, con un edificio de I+D de seis pisos de altura, incluidos dos sótanos. Un edificio residencial que consta de ocho pisos, incluido un sótano. Hankook Tire está llevando a cabo innovación en el centro de I+D en Hankook Technodome para seguir ofreciendo tecnología y calidad de producto de clase mundial, sobre la base de los cuales la empresa planea seguir ampliando su asociación con fabricantes de automóviles premium y mostrar su liderazgo tecnológico y valor de marca.

Contacto