Noticias

<strong>Balance positivo de “Una parada estratégica” de Automundial</strong>

Balance positivo de “Una parada estratégica” de Automundial

Por: Zornosa Comunicaciones

Fecha de publicación:

  • Este servicio ha tenido un crecimiento del 80% con respecto al 2021
  • Ahorro entre 4 y 12 horas de actividad en los vehículos de carga pesada

“Una Parada estratégica de Automundial” buscar reducir el tiempo de inactividad de un vehículo de carga pesada, al disminuir los costos operativos de los transportadores a través de una sola parada para la gestión de actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, en 10 Centros de Servicios, distribuidos en las siguientes ciudades del país: Bogotá, Galapa, Cartagena, Girón, Yumbo, Sabaneta, Duitama, Pereira, Neiva y Yopal.

“Es importante considerar los beneficios que ofrece – Una Parada estratégica- al reducir los tiempos de 4 hasta 12 horas de acuerdo con los servicios requeridos por cada vehículo, versus los costos asociados a su lucro cesante, mientras se ejecutan labores de mantenimiento, de forma independiente y no coordinada, lo cual puede tomar entre 1 a 2 días. En este mismo tiempo el transportador puede realizar un viaje (entre Bogotá a Cali, e incluso hasta Buenaventura), donde puede generar ingresos desde uno hasta cuatro millones de pesos.

Reducir el tiempo de mantenimiento a la mitad, encontrando un aliado que le ofrezca todo en un solo lugar a costos competitivos puede ahorrar una suma de dinero importante que le ayudará a rentabilizar más su operación a los transportadores.”, comentó Jose Miguel Carreira, Gerente General de Automundial.

 Esta empresa juega un papel protagónico en el mercado de carga pesada: Es el principal comercializador de llantas Goodyear para camión, además de ser el líder de la categoría de reencauche con más del 30% de participación en el mercado y posee la red más grande de servicios para atención de todo tipo de vehículos de carga pesada hasta tractomulas. Ningún distribuidor de llantas, reencauchador o proveedor de servicios cuenta con esta estructura en Colombia.

“Después de un año de implementación de “Una parada estratégica”, esta categoría sigue en desarrollo, al satisfacer cada vez más las necesidades del parque automotor de carga pesada.  Para el 2022 esperamos que este servicio de Automundial crezca el 80% respecto con lo facturado el año 2021 y que siga aumentando su demanda hasta que llegue a ser el 10% de los ingresos de la compañía en 2026.” complementó Jose Miguel Carreira.

Los beneficios de este servicio más relevantes para los transportistas de carga pesada son:

  • Optimización de los tiempos de paradas, varios servicios en un mismo momento. Todo lo relacionado con llantas, rines, baterías, cambios de aceite, filtros y otros servicios.
  • Infraestructura a nivel nacional con CDS (10 Centros de servicio en las principales ciudades del país).
  • Aliados estratégicos con productos competitivos de la mejor calidad: Las marcas con las que atienden a sus clientes son: En lubricación y engrase de motor y transmisión, Mobil y Chevron, marcas líderes del mercado colombiano de lubricantes premium. También se ofrecen los filtros Baldwin, Donaldson, Premium, entre otros. En baterías automotrices, MAC, TAB y ATLAS; en frenos Incolbest, Fraslee,; y en rines Cofre y Alcoa
  • Garantía en la calidad de los servicios.

“Una Parada estratégica” seguirá complementado su portafolio, innovando de acuerdo con las nuevas necesidades que demande el mercado y   nuevas realidades del sector, siempre enfocada a la reducción de costos de operación y a rentabilizar el negocio, entendiendo que el transporte es un sector esencial para el desarrollo económico del país y la canasta familiar.

Contacto