Noticias

<strong>Hankook se mantiene como socio exclusivo de llantas para la Serie W.</strong>

Hankook se mantiene como socio exclusivo de llantas para la Serie W.

Por: Zornosa Comunicaciones

Fecha de publicación:

Jamie Chadwick obtiene la victoria total en Silverstone, con las llantas de carreras Hankook

  • Cooperación rumbo a la tercera temporada.
  • La serie de carreras para mujeres se lleva a cabo como un evento de apoyo a la Fórmula 1.
  • Todos los pilotos compitieron con la Hankook Ventus Race en las ocho paradas del tour.

Inglaterra, julio 2022. Este año, Hankook Tire vuelve a ser el socio oficial de neumáticos de la Serie W. La cooperación se dirige a su tercera temporada. Esto significa que la única serie de monoplazas del mundo exclusivamente femenina sigue compitiendo con la llanta Ventus Race de gama alta en ocho fines de semana de Fórmula 1 en 2022.

El podio de Silverstone de la W Series estuvo compuesto por Jamie Chadwick, en la P1; Emma Kimiläinen en la P2, y Abbi Pulling en la P3.
Imagen por: wseries.com

Hankook ha sido socio de la Serie W desde que la serie de carreras de fórmula debutó en 2019. Con la renovación de la participación para esta temporada se ratifica el que Hankook se mantiene fiel a su filosofía de brindar apoyo específico a los pilotos de automovilismo. Esto se aplica en particular a las mujeres piloto, para quienes la Serie W representa una oportunidad para adquirir experiencia en un entorno profesional en algunos circuitos históricos.  En los últimos años, la llanta de competición de Hankook ha demostrado ser un socio fuerte y fiable en una amplia gama de condiciones, y su consistencia y previsibilidad la han convertido en un factor clave en el proceso de desarrollo de los pilotos.

Hankook ha sido socio de la Serie W desde que la serie de carreras de fórmula debutó en 2019. Con la renovación de la participación para esta temporada se ratifica el que Hankook se mantiene fiel a su filosofía de brindar apoyo específico a los pilotos de automovilismo. Esto se aplica en particular a las mujeres piloto, para quienes la Serie W representa una oportunidad para adquirir experiencia en un entorno

Este año las carreras de la Serie W está en la tarjeta de soporte de Fórmula 1 por segunda vez, ya lo hizo en 2021. El calendario presenta ocho lugares, cinco de los cuales fueron circuitos nuevos para la serie de fórmula: esta lista incluye Miami, Japón y México. Una piloto muy señalada para competir por el título en la cabina del auto de 270 HP fue Jamie Chadwick.  La piloto de 23 años obtuvo la victoria general en el año de debut de 2019, repitiendo la hazaña en 2021 después de que se cancelara la temporada 2020 debido a la pandemia, Jamie Chadwick se coronó una vez más campeona de la carrera en Silverstone, del Gran Premio de Inglaterra de la W Series la liga exclusiva femenina de carreras, que sucede este año a la par de la Fórmula 1. Es su cuarta victoria consecutiva en esta temporada. Su victoria es la sexta consecutiva en su carrera en la W Series, y la cuarta durante la presente temporada, lo que vuelve a la británica Jamie Chadwick la absoluta dominadora de la liga, y líder la pizarra de pilotas de cara al campeonato.

Jaime Chadwick, Silverstone 2022
Jaime Chadwick, Silverstone 2022

La piloto británica Jamie Chadwick ganó y lideró la carrera de principio a fin, manteniendo su 100% de victorias de la temporada 2022 y ampliando su racha a seis consecutivas, contando con las últimas del año pasado.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de W Series, dice: “Estoy encantada de anunciar la continuación de la asociación de W Series con Hankook. La serie W ha dado grandes pasos desde su temporada inaugural en 2019 y, como uno de nuestros socios fundadores, Hankook ha desempeñado un papel importante en el éxito de la serie. La temporada pasada vio una acción brillante en la pista en una variedad de condiciones climáticas, cuando nos unimos al escenario mundial de la Fórmula 1. El impulso detrás de la misión de la Serie W continúa creciendo y, con el apoyo de todos nuestros socios, 2022 está listo para será un año muy emocionante para nosotros”.

También dijo: “Estoy increíblemente orgullosa de que la W Series haya logrado este hito, pero aún no hemos terminado. Tenemos grandes ambiciones para el futuro. Gracias al apoyo de nuestros socios de transmisión, podemos llevar carreras increíbles a una base de fanáticos global cada vez mayor”

Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa, dice: “Hemos apoyado la Serie W con nuestra Ventus Race desde el primer día, ya que el concepto nos convenció por completo. Por lo tanto, estamos encantados de seguir siendo el socio oficial de neumáticos para esta serie de carreras de fórmula única para mujeres. Muchos de los pilotos están familiarizados con el Ventus Race y saben que pueden confiar al cien por cien en el neumático de carrera de Hankook en cada circuito. Esta seguridad les ayuda a aprovechar al máximo su talento en el escenario mundial proporcionado por la Fórmula 1 de primer nivel”.

Imagen por: motosport.com

Imagen por: motosport.com

Contacto