Noticias

Hankook Tire presentó el proyecto Design Innovation 2022

Por: Zornosa Comunicaciones

Fecha de publicación:

– Presentó ‘WheelBot’, un innovador sistema de ruedas que encarna la movilidad del futuro con la tecnología actual
– Propuso la movilidad específica del espacio para cambiar la infraestructura y la calidad de vida de las ciudades inteligentes en el futuro espacios

La empresa de llantas líder mundial Hankook Tire & Technology presentó su proyecto Design Innovation 2022 en el Design Innovation Day, un evento inaugural de ‘2022 MADE IN HANKOOK’, que se llevó a cabo en el complejo espacio cultural Peaches D8NE ubicado en Seongsu-dong, Seúl.

El ‘Proyecto de innovación de diseño’ es el programa de investigación y desarrollo de Hankook Tire que se lleva a cabo desde 2012 con el objetivo de proponer una visión para las ciudades inteligentes y la movilidad cambiante del futuro. A través de esto, Hankook Tire ha estado presentando soluciones de movilidad equipadas con llantas futuristas de nuevo concepto que tienen en cuenta el sistema de infraestructura de movilidad.

Bajo el tema de ‘Remodelación urbana’, Hankook Tire explicó cómo la innovación en movilidad reconstruirá el espacio en futuras ciudades inteligentes. Hankook Tire presentó el nuevo concepto de movilidad optimizado para estos entornos, Space Shifting Mobility (SSM). Reflejando las tendencias de sostenibilidad, la compañía consideró futuras ciudades inteligentes centradas en el ser humano y respetuosas con el medio ambiente.

SSM es un concepto de movilidad que combina el innovador sistema de ruedas esféricas de Hankook Tire y espacios POD del tamaño de un miniván. Permite el movimiento tridimensional desde las carreteras hasta el interior de los edificios a través de raíles instalados. Además, se espera que este concepto permita el uso eficiente de la energía mediante la configuración flexible de espacios según sea necesario. SSM se puede aplicar a hogares, instituciones médicas e incluso entornos de trabajo.

El proyecto de este año se llevó a cabo en colaboración con la empresa emergente de robótica Calmantech Corp. Esta vez, Hankook dio un paso más al dar vida a ideas de movilidad futurista. La empresa construyó con éxito el ‘WheelBot’, un sistema modular de ruedas robóticas con tres ejes, que aparece en el futuro escenario de ciudad inteligente. Además, Hankook ofreció a los visitantes de ‘2022 MADE IN HANKOOK’ la oportunidad de conducir el ‘WheelBot’ en persona.

El proyecto Design Innovation 2022 agrega importancia, ya que es la primera vez que la empresa presenta un producto tangible que se puede impulsar. En 2020, Hankook Tire lanzó con éxito videos de animación de futuros escenarios de movilidad y presentó maquetas de prototipos en colaboración con la Universidad de Cincinnati en los EE. UU. Además, Hankook ha colaborado con el Royal College of Art (RCA) en Londres y la Universidad de Pforzheim en Alemania para lleva a cabo otros proyectos conceptuales desde 2012.

El video del proyecto Design Innovation 2022 está disponible en el canal oficial de YouTube de Hankook Tire ( https://www.youtube.com/user/hankooktirekorea1 ). También estuvo disponible para que los visitantes lo experimentaran durante ‘2022 MADE IN HANKOOK’, que se llevó a cabo en Peaches D8NE hasta el 9 de octubre .

Con ‘WheelBot’ marcando su primer éxito, Hankook Tire planea continuar realizando investigación y desarrollo en cooperación con empresas para hacer realidad la movilidad del futuro. Hankook ha abierto una plataforma de innovación abierta llamada Design Innovation Alliance (DIA) con empresas que incluyen la empresa emergente de robótica Calmantech y la empresa emergente de movilidad Mobiltech.

Contacto